Las pizzas típicas colombianas

Los colombianos aman las pizzas: los comensales colombianos se encuentran a la cabeza de la región en lo que se refiere al consumo de pizzas, ya que según indican las cifras, casi uno de cada dos consumidores come pizzas más de cinco veces al mes, situándose así muy por delante de otros países como Perú o Argentina. Por otra parte, Colombia se caracteriza por sus preferencias “poco convencionales” cuando se trata de los ingredientes de sus pizzas, ya que la información publicada por la plataforma de entregas Domicilios.com indica que la pizza más pedida en Colombia es la hawaiana, esa célebre preparación que combina sabores dulces y salados al mezclar en un mismo platillo el jamón y la piña. Desde su creación, la pizza hawaiana ha sido objeto de polémicas entre quienes la aman y quienes la detestan, siendo incluso la causa de que Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, saliera a su defensa.

Sin embargo, a nadie que esté familiarizado con la comida colombiana o con la gastronomía caribeña en general le extrañará la predilección por la combinación de sabores, o por la piña como ingrediente en la cocina. La piña colombiana es un producto con calidad de exportación, capaz de seducir a los mercados más difíciles, y es un ingrediente estrella de las más diversas preparaciones, incluida la salsa de piña, esencial para los perros calientes.

Otras combinaciones poco comunes incluyen el aguacate, el chorizo y el maíz dulce, o el uso creativo de ingredientes como la mermelada de higos y el queso de cabra. También es fácil encontrar alternativas vegetarianas, que llenan las pizzas de color y nutrientes, con tomates, pimentones, champiñones, aceitunas, cebolla blanca y morada y muchos otros ingredientes de la agricultura nacional.

Gracias a la amplitud y variedad del paladar colombiano, no solo los restaurantes independientes sino las grandes cadenas experimentan con diversas combinaciones de sabores. Así, por ejemplo, una cadena internacional como Papa John’s puede ofrecer tanto opciones tradicionales como la célebre pizza hawaiana, como otras opciones menos comunes, por ejemplo la pizza ranch con pollo y tocineta, la pizza de espinaca a la alfredo o la popular versión hawaiana con pollo BBQ, así como ofrecer estas alternativas y todo el resto del menú de Papa John’s a domicilio a través de alianzas con plataformas de delivery. Del mismo modo, al tiempo que las franquicias internacionales de pizza continúan su crecimiento en el país, las cadenas nacionales y los pequeños restaurantes también siguen consolidándose gracias al mercado sólido y a la preferencia infatigable que los colombianos tienen por una buena pizza.

[Total:1    Promedio:5/5]