Comidas típicas de Canada

La gastronomía canadiense es una de las más diversas y amplias, debido a que Canadá es el segundo país más grande del mundo. Gracias a esto, empezaron a llegar inmigrantes de Francia, Inglaterra y estados Unidos, un fenómeno que comenzó desde antes del siglo XIX creando así las comidas típicas de Canada.

comidas tipicas de canada
Comidas Típicas de Canadá

Las influencias de esos países crearon nuevos platos, técnicas y diferentes fusiones en los sabores típicos. Un ejemplo relevante de esto, es el Sea Pie, un pastel a base de pescado creado por los ingleses y franceses que llegaron a Canadá, aunque cada provincia modifica un poco la preparación. Este plato típico es uno de los sobrevivientes de esta fusión cultural.

Las preparaciones con alimentos marítimos son de las más famosas: el salmón es protagonista en las costas del país, gran parte se cría en las granjas piscícolas para ser posteriormente exportados en productos enlatados o congelados. La mayoría de las comunidades indígenas de Canadá se sostiene de la pesca silvestre.

Cerca de la costa del Océano Pacífico, en Columbia Británica, la gastronomía se representa en el Arctic Char, es un pescado parecido al salmón, pero más saludable y con más omega 3. Éste se prepara en horno o parrilla, con verduras salteadas, salsas picantes, mantequilla o finas hierbas.

Estados Unidos ha influido fuertemente en algunas tradiciones culinarias, los macarrones con queso son un plato en común de estos dos países. En Canadá es considerado un plato típico nacional, es uno de los más económicos en el mercado y pueden durar alrededor de un año sin consumir. Para este plato típico de Canada su preparación consiste en cocer pastas y revolverlas en una salsa a base de leche y queso, como ingrediente adicional, se esparce queso parmesano.

comidas tipicas de canada
Comidas Típicas de Canadá

Carnes de alta calidad para las comidas típicas de Canada

Para los nativos canadienses, la carne es un ingrediente fundamental en su diario vivir, principalmente la de búfalo y alce. A partir de esos alimentos se desprende una amplia gama de recetas importantes de cada provincia del país.

– El Sandwich boeuf fumé (ternera ahumada) es un plato típico de Canda que no puede faltar en ningún restaurante de Canadá, se compone de pan integral, ternera ahumada, pepinillos y mostaza; en algunos lugares se sirve con ensalada o papas fritas.

– Tourtière, más conocido como pastel de carne, viene de Quebec, Montreal (Canadá), es una preparación que se hace para fechas especiales como año nuevo.

– Otra forma particular de probar la carne en Canadá es en la zona central del país, el Calgary beef hash, se consume asado, en filetes o en hamburguesa, acompañado de frijoles y papas fritas. Aquí, la producción de carnes predomina sobre los demás lugares.

Ingredientes nativos e insignias del país

Canadá es el mayor productor y exportador en el mundo de los arándanos azules; Jarabe de Arce, normalmente nombrado como miel de maple que es la mas importante de las comidas típicas de Canada, se realiza con la savia del arce azucarero, arce rojo o negro; cerezas de Virginia, con este ingrediente se preparan vinos, mermeladas y gelatinas. Finalmente, gracias a las condiciones climáticas de Canadá, la producción y exportación de mostaza es la más alta del mundo.

[Total:1    Promedio:5/5]