11 BOTANAS, PASABOCAS Y SNACKS PARA UN PARTIDO DE FUTBOL MUNDIAL RUSIA 2018

Ya estamos preparándonos para disfrutar del mundial de fútbol, con trompetas, sombreritos, álbumes y las ruidosas vuvuzelas. Y por supuesto, ¿qué sería de un partido de fútbol sin amigos, comida y cerveza? ¿Pero quién quiere dedicarse a la cocina y perderse el partido?   Podemos ofrecer la comida más gourmet, exquisita y fácil, que será la delicia de nuestros amigos.

Te puede interesar : 15 Deliciosas salsas que vas a querer poner a todas tus comidas

Botana, picada, pasabocas, copetín, picoteo, snacks, o como quieras llamarla, la comida para compartir, especialmente la que consumimos junto a los amigos y disfrutando un partido de fútbol del mundial, la podemos ir preparando desde el día anterior, para terminarla al siguiente. Igual, ofrecer snacks y frituras de paquete, no es apropiado para un buen anfitrión. Por eso enlistamos aquí, las más espectaculares comidas para picar, pero siempre las más fáciles -lo que de por sí, es una característica de las picadas o botanas-

1.- ROLLITOS PRIMAVERA:

Rollito primavera mundial 2018

Sin lugar a dudas es uno de los más exquisitos bocados del mundo, que nos regala la culinaria china y que da por resultado unos rollitos crocantes, algo picantes y super adictivos. Sobre láminas de pasta filo (hoja de pasta delgada y transparente, que puedes comprar) se extiende una mezcla de cebolla en aritos, zanahoria, habichuelas y apio en julianas, camarones picados y ajo, que se sofríe en aceite de maní y se adereza con chile verde, salsa de pescado y de ostras. La lámina se dobla, se pinta con clara de huevo y se fríe en abundante aceite. No olvides acompañarlo de salsa soya o de alguna salsa agridulce.   Estos deliciosos rollitos, los puedes freír en el mismo día de partido de fútbol, pero más temprano. Para servirlos, los calientas al horno. En lugar de camarones puedes usar pollo, ternera o cerdo.

 

2.- FALAFEL DE GARBANZO:

Comida Mundial Rusia

Una croqueta de garbanzo que se fríe, pero que también puede hornease e inclusive recalentarse al horno, es el falafel. Receta típica árabe, donde el garbanzo que se ha dejado en remojo, se procesa con ajo y cebolla, se adereza con cilantro, perejil, sal, pimienta, canela y paprika, y para terminar bicarbonato, algo de harina y un chorrito de agua. Hacemos bolitas que enharinamos y freímos. Puedes hacerlas antes del partido de fútbol y solo las recalientas al horno, cuando quieras.

 

3.- BROCHETAS DE CORDERO:

botanas mundial 2018

¿Quién se resiste a una brocheta de cordero? La brocheta se puede armar, incluso, desde el día anterior al del partido de fútbol y se deja en la nevera, hasta que se lleve a la parrilla. Además de tener una preparación muy sencilla, su resultado es espléndido. Corta en dados la carne pulpa de cordero y ponla a marinar por varias horas en un caldo de aceite, vinagre blanco, jugo de limón, laurel, pimienta negra y ajo.  Arma las brochetas intercalando los dados de carne con trozos de cebolla, tomate y pimentón. Hidrátalas con el líquido del escabeche y aceite. Cocínalas a la parrilla. Y listo ¡disfruta una exquisita y genial brocheta!

 

4.-  TAPEO:

pasabocas mundial 2018

Las muy afanadas tapas españolas, pueden considerarse uno de los platos ideales para disfrutar con amigos, los partidos del mundial de fútbol, ¿la razón?  La versatilidad que ofrecen junto a la posibilidad de dejarlos preparados antes del partido de fútbol. Las tapas se pueden ofrecer en vasijas pequeñas o en panes. Para picar viendo un emocionante partido de fútbol, es mejor que se dispongan sobre pan. El mejor pan, es uno grande para cortar, que no sear excesivamente crocante o duro, debe absorber bien el aceite y que sea del día. El pan chapata, el pan de centeno y el baguette son los más indicados, indispensable frotarlos con ajo y tomate, Lo demás, corre por tu cuenta: jamón serrano curado, quesos, aceitunas, chorizos, atún, calamares, pimientos, mariscos, salmón ahumado, anchoas, setas, pepinillos, tomates frescos y secos e infinidad de ingredientes Sazónalos con vinagre, ajo y aceite de oliva. Y no olvides ¡el vino y la cerveza!

 

5.- AROS DE CEBOLLA: 

snacks mundial 2018

Se corta la cebolla en aros, se separan y desechan los centros, se pasan por clara de huevo y luego por una mezcla de harina de trigo, pimienta negra y sal que se ha dispuesto en una bolsa plástica y que permite que los aros se batan dentro de ella. Se fríen en aceite caliente. Un característico pasaboca que se acompaña de una refrescante cerveza, ideal para ver ese partido de fútbol de infarto.

 

6.-PIZZETAS:

Botanas mundial Rusia

Esta sí que es una botana fácil, versátil y de éxito asegurado. Las preparamos con las tortillas de trigo pequeñas que vienen en paquetes ya listas. Colocamos si es de nuestro gusto como base, salsa o pasta de tomate y adicionamos queso mozarela. ¡Que la imaginación perfeccione el plato! más quesos, si la quieres de solo quesos (cheddar, provolone, azul, pecorino, feta o gruyere) tajadas de tomate, albahaca, jamón, rúgula, palmitos, pepperoni, pollo, panceta, anchoas, alcaparras, salmón, tocino, en fin, lo que nos guste. No olvides terminar con parmesano y llevar al horno precalentado a su más alta temperatura, por no más de diez minutos. Todos los ingredientes los con anticipación listos y, además, la podemos hornear en el intermedio de ese célebre partido de fútbol.

 

7.- JALAPEÑOS POPPERS:  

pasabocas Rusia 2018

Esta fritura, es una de las recetas más representativas de la cocina tex-mex, su textura crocante y su picor, garantizan un bocado sorprendente para nuestros amigos en ese momento de exaltación de los sentidos, por cuenta de un partido de fútbol glorioso. El chile jalapeño de tamaño mediano a grande, lo cortamos en mitades, limpiamos para rellenarlo con una mezcla de queso crema, chorizo en trocitos y queso mozarela. Ahora solo se empaniza con huevo, harina y pan en miga. Terminamos friendo hasta que quede dorado y crujiente. Usa tantos chiles como comensales ¡siempre apetecerán más de uno!

 

8.- DEDOS DE QUESO:

Comida para el mundial

Bocados de la cocina colombiana, que, se elaboran a partir de una masa de harina de trigo, polvo de hornear, sal, huevo, mantequilla, con las que se hace tiras que envuelven rectángulos de queso duro (gruyere o emmental) Se fríen u hornean, y se consumen muy calientes. ¡El resultado es para chuparse los dedos! Así evitarás que, por cuenta del resultado del partido de fútbol del mundial, nos mordamos las uñas.

9.-NACHOS:

snacks mundial Rusia

Los nachos son una botana de todos los gustos, cuyo secreto está en llenarlos de muchos y variados ingredientes. Inicialmente llevamos al horno los nachos con los quesos preferidos, y ya calientes, les agregamos los ingredientes más gustosos: carne de puerco con salsa barbacoa, pollo enchilado, frijoles negros con chile, pavo, maíz tierno o choclo sofrito en mantequilla, pimientos rojos y verdes, o los que te gusten más. Los regresamos al horno, y los sacamos para terminarlos con cilantro picado, aguacate en julianas, pimienta, limón y grandes cantidades de salsa de queso. Mejor comida para departir junto al televisor viendo un partido de fútbol, ¡imposible!

10.-BURRITOS:

Pasabocas mundial 2018

¿A quién no le gusta un burrito mexicano? además es superfácil de hacer, solo necesitas sofreír carnes de res y cerdo con cebolla, ajo, pimientos y los aderezos que quieras. Calienta la tortilla, y le agregas frijoles refritos (los encuentras enlatados) las carnes que preparaste, pico de gallo, guacamole y cualquier queso para fundir. Dobla como quieras la tortilla y vuelve a calentar. ¡Listo! a disfrutar el partido del fútbol del mundial.

 

11.-PINCHITOS DE POLLO SATAY:

botanas para futbol

De la gastronomía thai, es esta deliciosa y nutritiva botana, que resulta al aderezar cubos de pollo, en una marinada de semillas de comino y cilantro tostadas, adicionada con curry, cúrcuma sal, pimienta blanca, jengibre, limonaria, ajo, sal marina y leche de coco. Arma los pinchitos y a la plancha.  Una de las comidas más emblemáticas y gustosas, para ver un partido de futbol del mundial.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]