¿Has oído hablar del caldo de pajarilla? ¿Quieres saber cómo preparar éste exótico, delicioso y nutritivo caldo? Se prepara muy fácil y además hoy se conoce sus múltiples beneficios a la salud, especialmente por su aporte de hierro. Si necesitas consumir más hierro, porque estas embarazada, o tienes deficiencia de éste mineral, consume más caldo de pajarilla ¡es delicioso!
Igual, no olvides consultar nuestro caldo de costilla.
Duración: 55 minutos Comensales: 8
Ingredientes
- 1 libra de pajarilla
- ½ libra de papa sabanera
- ½ libra de arveja verde
- ¼ libra de habichuela
- Una zanahoria
- 2 gajos de cebolla larga
- ½ cebolla cabezona blanca
- 2 dientes de ajo
- Cilantro
- Una raíz de cilantro
- Sal
- Pimienta negra.
- 12 tazas de agua.
Como hacer caldo de pajarilla:
Paso No: 1
Iniciamos preparando nuestros ingredientes: Limpiamos la pajarilla, le retiramos la película que la recubre, lo que se hace fácilmente jalando de un extremo y la cortamos en trozos de unos dos centímetros. Picamos muy finamente las cebollas y trituramos el ajo. No olvidemos lavar el cilantro, especialmente la raíz.
Paso No. 2:
Lo primero es ablandar la pajarilla: escogemos una olla grande y le adicionamos las 12 tazas de agua, luego le añadimos las cebollas, el ajo, la raíz del cilantro, sal y pimienta al gusto. Tapamos la olla y cocinamos a fuego medio alto por cerca de 30 minutos.
Paso No. 3:
Después de ese tiempo, añadimos a la olla del caldo de pajarilla, la arveja verde, la habichuela, la zanahoria y la papa sabanera, y dejamos hervir por unos 15 minutos.
Paso No. 4:
Después de los quince minutos, comprobamos que todos los ingredientes estén listos. Si fuere necesario dejamos cocinar unos 5 minutos más. Cuando estén cocidos los ingredientes, revisamos sazón, picamos muy finamente las ramas de cilantro y estamos listos para servir, el delicioso caldo de pajarilla.
Paso No. 5:
El caldo de pajarilla lo servimos en platos hondos, colocamos una cucharada de cilantro picado encima y lo acompañamos de una deliciosa arepa blanca con queso.
TIPS
- La pajarilla aporta un subido sabor a carne, muy suculento. Por lo que no es necesario agregar a la preparación cubos de caldo o similares.
- El color resultante es muy oscuro, por lo que añadir colorantes es inútil.