RECETA DE ARROZ BLANCO

¿Quieres preparar una receta de arroz blanco, esponjoso, suelto y delicioso? Aquí  encontrarás una receta infalible. El arroz blanco es  el acompañamiento preferido en la cocina colombiana, especialmente en la de la Región Andina. No podríamos imaginarnos una bandeja paisa, un Ajiaco Santafereño, o una cazuela de fríjoles con pezuña sin arroz  blanco.  Además con él arroz se elaboran los platos más populares toda la gastronomía nacional: Arroz con pollo, Arroz atollado, Arroz con leche, Arroz con menudencias, Arroz con coco, Arroz con camarones, Arroz con mariscos,   Arroz de Lisa …

 

Duración: 20 minutos                            Comensales: 8

Ingredientes: 

  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de agua
  • Un gajo de cebolla larga
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • Sal

 

Preparación de arroz blanco:

Nuestra receta la elaboraremos en 5 sencillos pasos

Paso No. 1:  

Medimos  las dos tazas  de  arroz y  las lavamos sólo dos veces en agua fría. Inmediatamente lo ponemos en un escurridor o colador.

Paso No. 2:

En la olla que habitualmente usamos para preparar arroz,  agregamos la cebolla larga muy finamente picada con un chorrito de aceite.

Paso No. 3:

Ponemos  la olla a fuego  fuerte para  sofreír la cebolla. Cuando esté transparente  la cebolla, agregamos  las 4 tazas de agua y es el momento de añadir el arroz escurrido.

Paso No. 4:

Cuando vuelva a hervir la olla, agregamos la sal.  Verificamos sabor, debe sentirse algo más salado.  Cuando se hagan hoyos en el arroz  y se vea más seco, bajamos  al mínimo el fuego y tapamos la olla.

Paso No. 5:

Pasados 10 minutos, retiramos la olla  y dejamos reposar un rato más.  Ahora ¡ya puedes disfrutar el más suculento arroz blanco!

 

TIPS 

  • El arroz blanco pierde soltura cuando se adiciona más  agua que la que se sugiere. La proporción es siempre de dos a uno.
  • Si lo que deseas es un arroz más melcochudo puedes adicionar ¼ de taza más de agua.
  • La calidad del arroz  influye notoriamente en el resultado. El uso de arroz Premium influye positivamente en la receta.
  • Si tienes un arroz que no es de muy buena calidad, no lo laves e incorpóralo directamente a la olla para sofreírlo al mismo tiempo con la cebolla, cuando esté levemente dorado añade el agua y  sigue con el paso 4 y 5. Obtendrás  iguales resultados: ¡Un arroz blanco suelto y delicioso!
  • Por último no sobre-cocines el arroz, ni dejes quemar la cebolla, son dos defectos que afectan gravemente la receta de  arroz blanco

 Nuestras recetas !!

 

[Total:0    Promedio:0/5]